Seleccionar página

Cuando se trata de ser un emprendedor diferente en un mercado tan competitivo, donde hay cientos de personas compartiendo su oportunidad de negocio siendo parte de la misma empresa o también dando a conocer un producto o servicio que corresponde a un área especifica, resulta difícil para el cliente elegir o tener la confianza de escoger la opción ideal que satisfaga sus necesidades.

Ser reconocido con un alto valor en el mercado es lo que todo Emprendedor desea lograr, para ello se requiere que la gente comienza a escuchar tu mensaje y esto sólo es posible si sabes como comunicarlo de una manera efectiva y marcando la diferencia con respecto a lo que hace la mayoría.

Normalmente cuando somos nuevos en el Emprendimiento, promovemos de manera tradicional lo que hacemos, hablamos a todo el mundo del negocio, del producto, lo publicamos por todos lados y algunas personas te preguntan, por curiosidad para saber de que se trata y que estas haciendo.

Esta estrategia en algún momento funcionó, sin embargo, la gente no muestra ningún interés en trabajar contigo mas allá de tener simple curiosidad. Es una práctica que en ocasiones hace mucho daño porque genera rechazo en las personas más cercanas a ti, hasta el punto que ya no quieren verte porque tu caes en el error de sólo hablar de tu negocio o del producto.

¿Que debes hacer?

Lo primero que debes hacer es parar inmediatamente esta estrategia, porque no te ayuda para nada. Luego, tienes que empezar a evaluar o analizar dentro de ti, las cosas que te hacen ser diferente como Emprendedor, o que puedes hacer tu por el mercado o tu audiencia que el resto de tu competencia no esta haciendo.

A partir de este momento comenzarás a Construir una MARCA PERSONAL, la cual va a representarte como un profesional o experto en la materia o un tema en el cual estarás brindando información, compartiendo conocimiento en el área que te desempeñes, de esa manera podrás llevar un mensaje diferente que impacte en la gente y generes una experiencia positiva en tus seguidores hasta que lleguen a ser tus clientes.

En esta oportunidad te voy a compartir 3 estrategias que te permiten revelar el Valor de tu Marca

#1 Comparte tu HISTORIA como Emprendedor

Es una estrategia muy sencilla y es parte de lo que nos identifica como seres humanos; se trata de conocernos, presentarnos ante las personas que van a empezar a escuchar nuestro mensaje, hablarles sobre quien eres, compartir lo que estas haciendo y lo que quieres lograr, así como también comentarles sobre tus metas, sueños y desafíos, además puedes dar a conocer los resultados que has tenido durante tu carrera como Emprendedor.

Esto te permite ponerte en el lugar de una persona que al igual que tú también tiene sueños, metas, o retos que superar, y tú puedes ser un buen ejemplo para ella, demostrándole que no es difícil emprender sino que sólo tienes que atreverte hacerlo.

Muchas veces hay circunstancia en la vida que nos obligan hacerlo, por necesidad otra veces porque en tí hay un deseo por hacer algo diferente y te has planteado un propósito que te impulsa a lograrlo.

Por otro lado, estos aspectos pueden ser similares en otra persona que seguramente te va a ver a través de las redes o a nivel presencial y tú puedes ser ese guía, orientador que él esta necesitando para ayudarle en algún tema o el manejo de información relacionada a tu nicho de mercado.

CONTINUARÁ…