Seleccionar página

Desde hace algunos años atrás, se había mencionado en muchas ocasiones que las personas podían generar ingresos desde casa, para así pasar más tiempo con su familia, compartir con amigos, viajar o simplemente no tener que depender de un empleo (con un jefe y horarios que muchas veces son agobiantes), para cumplir sus sueños y lograr sus metas.

Por otro lado, se comentaba que los empleos poco a poco iban a desaparecer y se iban a generar despidos masivos por la sustitución del hombre por las maquinas o computadoras.

Aunque por muy difícil que parezca todos estos escenarios que veíamos un poco lejos se han convertido en una realidad actual para el ser humano como consecuencia de esta pandemia que nos ha cambiado la vida. Muchas personas han tenido que detener completamente su fuente de ingreso principal por medidas de seguridad ante este virus que nos ha tocado combatir a todos y cada uno desde diferentes espacios. Otros en cambio, han reforzado su actividad laboral, porque se habían venido preparando para operar desde cualquier espacio, incluso desde casa

Estas condiciones que vivimos actualmente, han tocado el corazón de muchos personas que ya venían iniciando un emprendimiento en casa por la búsqueda de un cambio en sus vidas, les han hecho valorar la decisión que tomaron de tener el control de su tiempo y buscar una alternativa para tener mejores condiciones de vida, tener más tiempo en familia, no depender de un jefe o un salario limitado y sobre todo prepararse ante escenarios como el que estamos viviendo en este año 2020.

Ya no hay ninguna duda, de que este nuevo cambio que estamos experimentando en el mundo, debe hacernos entender que debemos tener un plan B, paralelo a lo que estamos haciendo porque no sabemos qué cosas vendrán el día de mañana y de qué manera nos va afectar.

Debemos estar preparados física y mentalmente para nuevos escenarios.

Hoy en día, mucha gente ha tomado conciencia y sabe que depender de una sola fuente de ingreso es muy arriesgado, este consejo lo compartió hace algún tiempo en varios de sus libros “Robert Kiyosaki”.

Hay muchas personas que han emprendido nuevos proyectos, otros que se han avocado a desarrollar mucho más el manejo de las redes sociales y a promover sus negocio en línea, a causa del distanciamiento social, han surgido nuevos servicios, aquellas empresas que ya venían trabajando a distancia han cobrado mayor fuerza y credibilidad. La era de la información ya es la realidad y el conocimiento y la capacitación a través de los medios digitales ya paso de ser una opción a una necesidad indiscutible. En fin, el mundo del emprendimiento se expandió exponencialmente en menos de seis meses y ha tenido un impacto profundo en nuestras vidas. Seguramente, aquellas personas que muchas veces les causaba risa ver a un emprendedor iniciar su proyecto, se dieron cuenta que se cumplió el refrán que dice…el último ríe mejor.

Si aún te cabe alguna duda, que el emprendimiento es el trabajo del futuro, definitivamente no estás en esta tierra. Por el contrario, si ya estas convencido que debes emprender y tienes un proyecto en mente, es momento de empezar. Si eres de los que aun no sabe en que emprender, aquí te puedo dar algunos consejos que puedes considerar para tomar una decisión.

Consejos para personas que desean Emprender

  1. Escribe tus metas y sueños. Esto es el combustible que encenderá el motor de todo proyecto que te propongas. Sin ellos, no hay deseo ardiente que te impulse.
  2. Elige algo que te apasione. Busca en tu interior y haz una lista de las actividades que más te gusta hacer, siempre recomiendo elegir algo que harías con tanto placer que no tuvieran que pagarte para hacerlo. Estamos claros que de tu emprendimiento vas a percibir algún ingreso, pero esto te debe gustar tanto que el sólo hecho de hacerlo, ya es un pago para ti.
  3. Diseña un plan con pequeñas metas y objetivos que te permitan alcanzar tu proyecto completamente.
  4. Dedica una o dos horas al día a tu Emprendimiento, para que al finalizar el mes puedas evaluar, que has hecho, metas alcanzadas y como se desarrolla tu proyecto.
  5. Busca ayuda, asesoría y orientación. Seguramente hay personas que ya están donde tú quieres llegar, consultarles es lo ideal, esto te va a permitir ahorrar tiempo y dinero. También puedes aprender cómo dar a conocer tu proyecto.
  6. Establece alianzas, se creativo y original en todo lo que hagas, proponte una causa por la cual tu proyecto puede contribuir y así las personas encontraran una razón para acercarse a ti.

Si quieres dar a conocer tu proyecto y no sabes como hacerlo, puedo ayudarte. Por último, quiero desearte mucho éxito en todo lo que hagas, se perseverante y nunca te rindas. Por muy difícil que sea las circunstancia. Perseverar es Vencer. Comparte tu opinión acerca del tema de este artículo y coméntame si has pensado en emprender y en que te gustaría hacerlo.